ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de UPyD en Aragón, Manuel López Gascón, ha manifestado que el congreso extraordinario "cierra un accidentado capítulo" para la formación magenta, que en los dos últimos años ha perdido gran parte de sus apoyos electorales.
En dicho congreso, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, ha resultado vencedora la candidatura de Andrés Herzog, que sucede a Rosa Díez. Forman parte también del nuevo consejo de dirección del partido, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, el diputado en el Congreso, Julio LLeonart, y el diputado en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro.
López Gascón ha resaltado, a través de una nota de prensa, el ánimo constructivo de las cuatro candidaturas que han competido para la elección del consejo de dirección: "Todos han hecho hincapié en la renovación y la unidad del partido, manteniendo los principios éticos con los que nació hace ocho años".
En Aragón, los afiliados abordan con ilusión esta nueva etapa, y se disponen a preparar en las próximas eleciones generales, ha subrayado el coordinador general.
López Gascón ha agregado que el diagnóstico del partido sobre los problemas de España "ha demostrado ser acertado", y se ha mostrado confiado en que los aragoneses valorarán la coherencia y el rigor de una formación que "piensa en las próximas generaciones más que en las siguientes elecciones".