ZARAGOZA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero municipal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha considerado "absolutamente irresponsable" que la iniciativa anunciada este viernes por la candidata socialista a la Alcaldía, Lola Ranera, "sea volver a proponer nuevamente un centro comunitario" como el Luis Buñuel.
Lorén ha lamentado que ha costado muchos años cumplir el deseo de los ciudadanos del Casco Histórico de tener su centro mayores y su centro cívico, para que ahora Lola Ranera vuelva a proponer un centro de las mismas características que el Luis Buñuel, para cuya recuperación como equipamiento municipal ha sido necesaria una sentencia judicial.
"Es absolutamente irresponsable y una propuesta realmente penosa para el Casco Histórico", ha concluido el responsable municipal.
RESPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
Por su parte, desde el grupo municipal socialista han desmentido "categóricamente" que se vaya a paralizar el proyecto del centro cívico del Luis Buñuel. Han reiterado que se apuesta por un centro integrado en el que, por supuesto, habrá centro cívico, espacio para los mayores y se acogerá a todas las entidades y colectivos de barrio.
Asimismo, han remarcado que el PSOE ha presentado un proyecto "ambicioso de regeneración del barrio", a partir de equipamientos públicos, intervenciones urbanísticas y cultura, "para una zona que el Gobierno del PP ha abandonado en los últimos cuatro años".
De esta manera, desde el grupo socialista en el Consistorio zaragozano han pedido que el Partido Popular deje de criticar las propuestas del PSOE "y empiece a presentar alguna propia, ya que de momento desconocemos su modelo de ciudad para los próximos años".