El consejero municipal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, en imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero municipal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha respaldado y ratificado el "excelente" trabajo de la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, a la que Vox ha pedido que dimita por "ineficacia e ineptitud tanto en el fondo, como en las formas en la defensa de las mujeres".
La concejal del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha solicitado la dimisión de María Antoñanzas, o el cese por parte del alcalde, Jorge Azcón, y ha criticado que el actual equipo de gobierno, PP-Ciudadanos, "sigue la misma línea" que Zaragoza en Común (ZeC) en el anterior mandato en este ámbito de actuación.
En concreto, Rouco ha recordado que el 25 de noviembre está declarado por la ONU Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, pero María Antoñanzas "lo ha rebautizado" como Día Internacional contra la violencia de género, en la última campaña de sensibilización lanzada este martes.
Preguntado por esta petición de Vox, Ángel Lorén ha contestado que desconoce los términos concretos, pero ha defendido el "importante" trabajo de Antoñanzas, que "está suscrito por todo el equipo de gobierno", PP-Ciudadanos, al argumentar que "con su esfuerzo hace una labor excelente".
Asimismo, ha ratificado su confianza personal en Antoñanzas y ha subrayado que el Gobierno de la ciudad "respalda las políticas de igualdad con presupuestos y acciones y seguirá en esa línea de trabajo".
Ángel Lorén ha dicho conocer la "dedicación" con la que Antoñanzas trabaja día a día y ha aseverado que "la ciudad cuenta con un gran activo con su esfuerzo".
Ha concluido diciendo lo siguiente: "Suscribo todas las acciones que ha realizado y espero que siga con esa voluntariedad para beneficio de la ciudad".