Lóriz (UGT) dice que Rajoy y Merkel deben entender que "no asistiremos sumisos a políticas que llevan al abismo"

El secreetario general de UGT Aragón, Julián Lóriz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 14:44

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha destacado que esta jornada de huelga laboral "debe hacer entender al Gobierno de Rajoy y a los poderes políticos de Europa y a la señora Merkel que los ciudadanos españoles no van a asistir sumisos a una políticas que nos llevan al abismo económico y social, a la destrucción de nuestra economía y tejido productivo, al desempleo masivo y a la pobreza".

Para Lóriz, con esta jornada de huelga general "hoy crece la protesta en este país y en Aragón" y ha abundado en que "Rajoy y Merkel deben entenderlo para que sepan que con los ciudadanos españoles no van a contar para hacer estas políticas".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración que ha tenido lugar frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, Lóriz ha calificado el seguimiento de "significativa respuesta".

Así, ha detallado que se ha registrado un "amplio apoyo en los sectores industriales que ronda entre el 90 y cien por cien" con una media de paro que ha cifrado entre el 75 y el 80 por ciento, aunque con menor incidencia en el sector servicios, "pero más amplia que la última huelga general" del 29 de marzo.

Lóriz ha explicado que la huelga general "ha ido cargándose desde la industria y el transporte, ampliándose en el sector de servicios y se ha hecho una huelga más general y ciudadana" para indicar que "lo que se vive es la expresión clara de que la huelga ha afectado a la vida laboral y social y ciudadana".

"Hoy comprobamos en las calles de Zaragoza como se suma a la protesta el malestar de la ciudadanía en una expresión clara en la calle. Da la sensación de ser un día de fiesta, un domingo", ha apreciado.

Para Lóriz esta jornada "es la expresión clara de la gente en la calle, paralizando la actividad ciudadana porque esta huelga ha adquirido calado y una dimensión más amplia y contundente que anteriores convocatorias".

Convencido, Lóriz ha considerado que "no podía ser de otra manera" al explicar que esta huelga, "además de ser iniciativa y protagonizada por los asalariados, los sindicatos hemos convocado para llamar al conjunto de la sociedad porque las agresiones están siendo a todos", entre los que ha citado a los parados a los que "no se les ofrece un futuro de empleo, a los pensionista que se les amenaza con recortes en las pensiones y a los empleados públicos que ven mermado su futuro y sus garantías de empleo".

El secretario general de UGT-Aragón ha sintetizado que "es una huelga que está concitando una mayor respuesta ciudadana y social y se ve un mayor apoyo, aunque todavía insuficiente de sectores comerciales que han expresado, y otras veces no lo habían hecho, un respaldo y solidaridad con esta huelga general".