Actualizado 30/03/2012 21:14 CET

Lóriz (UGT) pide al Gobierno que "escuche el clamor" de los ciudadanos y "dialogue"

El Secretario General De UGT Aragón, Julián Lóriz.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, ha pedido al Gobierno central que "escuche el clamor" de los ciudadanos que este jueves, jornada de huelga general, salieron a la calle y "dialogue" con los agentes sociales.

En declaraciones a Europa Press, Lóriz ha indicado que "casi 24 horas después de la huelga general el Ejecutivo debería atender el clamor que ayer expresaron los trabajadores en ese paro general muy significativo en la industria, el transporte y en la universidad".

El secretario general de UGT-Aragón ha asegurado que este paro fue "más elevado que en huelgas anteriores" en algunos sectores como "en las administraciones públicas" y fue "muy secundada" en "grandes empresas de servicios". Además, ha sostenido que "cuanto más pequeña es la empresa hay más coacción sobre los trabajadores para que no secunden la huelga".

Por otro lado, ha indicado que "la gestión del Gobierno se ha confrontado en todos los sectores" y el "descontento" con la reforma laboral "se ha dejado ver en muchas ciudades aragonesas" con movilizaciones en Zaragoza, Huesca, Teruel, Ejea de los Caballeros, Calatayud, Jaca y Andorra, entre otras.

"El Gobierno debería reorientar sus políticas" y "buscar llegar a un acuerdo" con los agentes sociales para alcanzar un pacto que ayude al país a salir de la crisis económica y mejore la situación de los trabajadores, parados y jóvenes.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  2. 2

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  3. 3

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  4. 4

    El candidato del MAS se impone en primera vuelta en Bolivia, según sondeos a pie de urna

  5. 5

    El Gobierno garantiza que se podrán investigar delitos entre 1936 y 1979, pero no aclara si tocará la Ley de Amnistía