Actualizado 06/07/2015 09:34 CET

La 'Ludoteca de Verano' de Mequinenza saca a los más pequeños de casa durante una noche

Los más pequeños pernoctarán fuera de casa durante una noche
AYTO. MEQUINENZA

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'Ludoteca de Verano' de la localidad zaragozana de Mequinenza, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, inicia su última semana de actividad con un 'Micro campamento' este martes y miércoles, 26 y 27 de agosto, en el que por primera vez los más pequeños pernoctarán una noche fuera de casa.

Un total de 52 inscritos pasarán la noche hospedados en el albergue municipal 'Camí de Sirga', y llevarán a cabo diversas actividades, especialmente diseñadas por el equipo de monitores durante dos días.

El objetivo de la actividad es fomentar el compañerismo, la convivencia y la autonomía de los niños, al mismo tiempo que aprovechar el rico entorno natural de la localidad zaragozana. Se trata de una iniciativa muy ligada al tema escogido este año como hilo conductor de las actividades de la ludoteca, el medio ambiente.

Así, el programa de actividades se desarrollará en contacto directo con la naturaleza y, aprovechando las instalaciones del complejo museístico de la localidad, se llevará a cabo un juego de pistas por el Parque de la Memoria 'Jesús Moncada'.

Además, se hará un taller de elaboración de colonia, una yincana al aire libre, se observarán las estrellas, se harán visitas al Museo de Historia, al de la Prehistoria y al de la Mina, y se entretendrá a los niños con música y bailes.

La semana culminará este viernes, día 29 de agosto, a las 19.00 horas de la tarde, cuando se ponga en escena el 'Festival de la Ludo' en la Sala Goya.