Luis Cavero, nombrado nuevo secretario territorial de UGT en Huesca

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 21:20

HUESCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Luis Cavero ha sido nombrado nuevo secretario territorial del sindicato UGT en Huesca este jueves durante el IV Comité Regional, celebrado en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa. Cavero ha indicado que afronta esta etapa "consciente de la dura situación actual" y con "intención de apoyar de la mejor manera posible a los trabajadores y trabajadoras".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado que intentará "afrontar la situación con la mayor dignidad posible", ya que se trata de "una situación de crisis dura para los trabajadores, y para la sociedad en general". En este sentido, ha explicado que en Huesca el sindicato pretende "apoyar a las familias".

Así, Luis Cavero sustituye en el cargo a Fernando Gállego, quien dejó el sindicato para formar parte de las listas del Partido Socialista (PSOE) al Ayuntamiento de Huesca. Por este cambio, los miembros del sindicato ha analizado en este Congreso la gestión de la Comisión Regional en los últimos años y también la posición que mantendrán ante el nuevo escenario político.

NUEVO GOBIERNO

Por su parte, el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha apostado porque el sindicato "gane peso y fuerza" y ha ofrecido su colaboración para dialogar con el futuro Gobierno de la Comunidad autónoma.

Lóriz no ha valorado el cambio de color político, pero ha señalado que la candidata electa del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tendrá como reto "dar solución a los problemas económicos, de empleo y sociales que sufren los ciudadanos, que no han obtenido respuesta hasta ahora, y que se han agravado por los recortes de José Luis Rodríguez Zapatero".

Además, ha explicado que el sindicato trasladará sus propuestas, una vez se constituya el nuevo Gobierno autonómico, y exigirán que se negocie un cambio de modelo económico y que se mantenga el diálogo social.

"El compromiso debe pasar por reorientar el modelo económico, asentando las fortalezas que Aragón consiguió entre 1992 y 2008, una reorientación que tendrá que favorecer el reequilibrio territorial que tiene un grave problema demográfico y ese desarrollo económico debe hacerse compatible con un desarrollo social, que sustente las políticas de educación, sociales o sanitarias", ha finalizado diciendo.