Luis Felipe considera que Huesca es "una gran candidata" para acoger el Día de las Fuerzas Armadas

El alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE)
El alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 12 febrero 2020 16:41

HUESCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, considera que Huesca es "una gran candidata" para acoger el Día de las Fuerzas Armadas, ya que la ciudad albergará uno de los acuartelamientos "más importantes" del Ejército de Tierra de España, lo que supone que la capital oscense "vuelva a estar en el mapa" de la defensa nacional.

Huesca ha sido este año la ciudad designada para acoger el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el día 30 de mayo y será presidido por sus majestades los Reyes de España.

La designación de Huesca es un reconocimiento a la ciudad y a su ciudadanía por la acogida que se está prestando al plan de traslado del Cuartel General de la División 'Castillejos' al Acuartelamiento Sancho Ramírez de esta ciudad.

Luis Felipe ha manifestado que "esta decisión se ha tomado en gratitud a la ciudad y al comportamiento que ha tenido la ciudad con respecto a la llegada del nuevo acuartelamiento".

Ha añadido que "son cuestiones positivas, que hacen ciudad y que nos sitúan en un plano importante en el ámbito de todo el Estado, ya no sólo como promoción de ciudad y visibilidad, sino como un elemento
importante en el mapa de la defensa nacional".

Desde el Ministerio de Defensa se trabaja con el Ayuntamiento de Huesca para preparar el desarrollo de la celebración, que tradicionalmente suele incluir un acto central y otras actividades
militares.

ACTOS

Respecto a la ubicación de los actos, el alcalde ha informado de que "hay una comisión de especialistas, además del Ministerio y de Casa Real, que deciden dónde se ubica el desfile, además Huesca tendrá una semana completa de actividades relacionadas con el Día de las Fuerzas Armadas".

El acto central comenzaría con los honores a los Reyes, el izado y el homenaje a la bandera, seguidos por una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre.

Adicionalmente a este acto, se suelen llevar a cabo otras actividades complementarias en múltiples localidades de la geografía de la ciudad anfitriona.

Leer más acerca de: