Lucas Domínguez, nuevo director general de Bantierra

Lucas Domínguez, nuevo director general de Bantierra
BANTIERRA
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 20:15

   ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Rector de Bantierra ha decidido, en el transcurso de una reunión ordinaria celebrada este martes, la designación de Luis Ignacio Lucas Domínguez, como nuevo director general de la entidad.

   Lucas Domínguez sustituye en el cargo a Javier Hermosilla, que permanecerá vinculado temporalmente a la entidad como asesor de la nueva dirección general

   Luis Ignacio Lucas Domínguez (Salamanca, 1976) está casado y es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Valladolid. Executive MBA por la Universidad Pontificia de Comillas, el nuevo director general de Bantierra ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero y, más concretamente, en el mundo de las cooperativas de crédito.

   En la actualidad, ocupaba la Dirección Territorial Norte de Cajamar, entidad en la que ha desempeñado otros cargos como la gerencia de análisis de riesgos, la de auditoría financiera y procesos, o la auditoria interna.

   También fue responsable de auditoria interna de Caja Rural del Duero, donde puso en marcha el departamento, focalizado sobre todo en la auditoria de sucursales.

   El nuevo director general ha destacado lo siguiente: "Acepto con mucha ilusión y energía el reto que plantea la dirección de una entidad como Bantierra, conocedor de las dificultades por las que atraviesa el sector financiero español, y con el firme compromiso de entregar todas mis energías a consolidar su liderazgo como primera entidad cooperativa de crédito aragonesa".

   Con el relevo de Hermosilla, Bantierra culmina el proceso de transición fluido y ordenado de sus órganos de gobierno y dirección, iniciado el pasado mes de septiembre, con la designación de un nuevo consejo rector y presidente, según han resaltado desde la entidad a través de una nota de prensa.

   Entre los principales objetivos de los cambios puestos en marcha por Caja Rural de Aragón destaca la adaptación de sus estructuras y procesos a los nuevos retos que presenta el sistema financiero español y europeo.

   También, consolidar su posición de cooperativa de crédito líder en Aragón y seguir reforzando su presencia en el resto de territorios donde opera, objetivos contemplados en los planes estratégicos de Bantierra. La entidad sigue profundizando de esta forma en las nuevas políticas de transparencia y buen gobierno, impulsadas por los reguladores

   El Consejo Rector ha acordado también, en el transcurso de su reunión, agradecer a Javier Hermosilla el trabajo realizado durante los últimos años.

Leer más acerca de: