Luquin (IU) asegura que esta reforma de Sucesiones es "elitista" y "de clase"

La diputada autonómica de IU Aragón, Patricia Luquin.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2018 16:46

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de IU Aragón, Patricia Luquin, ha afirmado este lunes que la reforma del impuesto de Sucesiones y Donaciones acordada, inicialmente, por PSOE y Cs es "elitista" y "de clase". A su juicio "hoy es un día nefasto".

En un día en el que Aragón "ha perdido" 65 millones de euros para invertir en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, "alguien debería tener que explicar este giro en lo que tiene que ver con la política fiscal del Gobierno de Aragón", ha dicho Luquin, quien ha aseverado que "estamos ya en campaña electoral y empezamos a mover las próximas coaliciones".

Se están articulando "relaciones diferentes a las que se han podido estar viendo de forma natural y lógica esta legislatura", ha indicado la parlamentaria de IU, quien ha añadido que se ha definido el concepto de clase media como "lo que Cs ha decidido" de forma que "volvemos a amanecer como clase trabajadora el 90 por ciento de la ciudadanía".

Mientras la formación naranja "mantiene la coherencia", el PSOE "decida dar un giro a su política fiscal sobre quiénes pueden ser sus socios", ha continuado la portavoz parlamentaria de IU Aragón, que mantiene su posición inicial de gravar a las rentas más altas.

Se ha preguntado si Aragón se puede permitir dejar de recaudar 40 millones "con un impuesto que afecta al 10 por ciento de la población" al tiempo que ha considerado que esta reforma es innecesaria en Aragón. "El mercadeo, el dumping fiscal, está entrando en todas las comunidades".

"Me parece de una frivolidad absoluta que estemos hablando de dejar de tener 65 millones como si no quedara muchísimo camino por recorrer", ha considerado Luquin, quien ha añadido que el PSOE "se ha columpiado hacia la derecha".

Asimismo, Patricia Luquin ha señalado que "se están poniendo los intereses políticos por encima de las necesidades de la mayoría social" y ha advertido de que "IU se niega a terminar la legislatura en mayo de 2018".

Leer más acerca de: