MAGALLÓN (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, y el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, han visitado hoy las obras destinadas a construir una escuela de educación infantil y un comedor escolar en esta localidad zaragozana, unas infraestructuras que serán financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local y cuyo presupuesto asciende a 211.324 euros.
Una vez adjudicado el contrato y tras la aportación de las certificaciones correspondientes, el Gobierno central ha transferido al Consistorio de Magallón el 70 por ciento del presupuesto total de la obra. En la construcción de estos equipamientos trabajan, en la actualidad, seis personas.
Magallón carece de un espacio destinado a comedor escolar y cuenta con una escuela de primer ciclo incompleta en un edificio de propiedad municipal. El proyecto iniciado ahora permitirá que la población disponga de ambos servicios a finales de año en un local ubicado dentro del colegio público.
La escuela infantil tendrá una superficie de 234 metros cuadrados y unidades para niños de hasta 3 años, así como servicios complementarios como sala de usos múltiples. Un total de 25 niños acudirán a sus aulas cuando estén terminadas aunque, en un futuro, podrán beneficiarse de sus servicios más de 80. El comedor escolar tendrá 227 metros cuadrados.
La escuela y el comedor tendrán accesos propios y serán funcionalmente independientes. El comedor quedará en planta primera, frente al colegio y con acceso desde el mismo, y el centro de educación infantil en la planta baja, frente a la calle La Vía.