Magda Godia trabajará para fomentar el empleo y el turismo en Mequinenza

Actualizado 13/06/2015 15:13:23 CET
La alcaldesa de Mequinenza, Magdalena Godia (PSOE)
Foto: EUROPA PRESS

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Mequinenza, la socialista Magda Godia, se ha comprometido este sábado a continuar trabajando para fomentar la creación de puestos de trabajo, la llegada de empresas al municipio zaragozano y con el objetivo de impulsar el turismo en la localidad.

   Godia inicia de esta forma su cuarta legislatura en el consistorio tras ganar las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y conseguir mayoría absoluta, con siete concejales y el 55,01 por ciento de los votos. El Partido Aragonés (PAR) logró los otros cuatro ediles de la corporación, con el 35,78 por ciento de los apoyos.

   En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha detallado que el consistorio "se renueva en un 50 por ciento", por la llegada de nuevos concejales de ambas formaciones, y ha señalado que desde el equipo de gobierno "nuestra política se basará en la continuidad, en trabajar día a día aplicando las políticas sociales que hemos venido haciendo hasta ahora, con transparencia y proximidad" a los vecinos, como desde "hace doce años".

   Así, dirigirán sus esfuerzos a fomentar el empleo y potenciar el polígono industrial para atraer nuevas empresas, especialmente después de "haber perdido el referente que teníamos con la minería". Ha apostado por divulgar las ventajas del polígono, "muy bien situado" en una zona con "buenas comunicaciones, cerca de Cataluña, de la autopista y de la carretera".

   "También tenemos en mente que un referente económico tiene que ser, sí o sí, el turismo" y, en este sentido, ha recordado que Mequinenza "tiene muchos recursos, mucha agua y eso tiene que servir para fomentar la actividad turística y que sea una de las patas sobre las que gire la economía municipal", favoreciendo la iniciativa privada y los proyectos "interesantes".

RESIDENCIA Y REGADÍO

   Asimismo, Godia ha apuntado que "tenemos empezada una residencia de personas mayores", un edificio en el que se han finalizado las obras de cimentación y estructura. El proyecto "se tenía que ejecutar con las subvenciones del plan Miner, que ha estado congelado, y estamos esperando a ver si hay algún cambio en las administraciones, el tema se desbloquea y podemos acceder a esas ayudas".

   Con estos recursos "cubriríamos dos aspectos: crear puestos de trabajo nuevos y dar un servicio social que está muy demandado en la población y la comarca".

   Además, "tenemos la posibilidad de poner en regadío unas 2.000 hectáreas de terrenos de secano" y el consistorio ya está hablando con los propietarios para saber si tienen interés en este proceso.

   En los próximos cuatro años, se trata de "no quedarnos en lo perdido, sino abrirnos a nuevos campos y que sirva para generar empleo en Mequinenza y que el pueblo aguante en las mismas condiciones, como mínimo, que ahora".

"TREMENDAMENTE AGRADECIDA"

   Sobre el mayoritario apoyo que ha recibido de nuevo de sus vecinos en estos comicios, ha comentado que "no deja de ser emocionante" lograr este respaldo y en unas elecciones que "eran especiales" por la situación económica y social general que atraviesa el país.

   "El apoyo a la gestión es la mejor recompensa que puedo tener, estoy tremendamente agradecida y sigue siendo para mí algo que pesa sobre mis espaldas, para que no reble en ningún momento y trabaje con la misma voluntad, con las mismas ganas, entusiasmo, honradez y transparencia que hasta ahora. Mi pueblo me vuelve a dar un voto de confianza para que trabaje en esa línea y eso reconforta", ha concluido.