Mainar continúa ingresado en el módulo de presos del Hospital Miguel Servet sin cambios en su estado de salud

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 21:17

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del crimen de Fago, Santiago Mainar, continúa ingresado en el módulo de presos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, sin que se hayan registrado cambios en su estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Mainar ingresó esta madrugada, procedente de la prisión zaragozana de Zuera, donde se encuentra en situación de prisión preventiva. A las 1.00 horas de hoy, su compañero de celda avisó al jefe de servicio, al apreciar que Mainar se encontraba mal y que podría haber ingerido algún medicamento. Inmediatamente fue enviado a la enfermería del centro penitenciario, donde le provocaron el vómito, sin que entonces encontraran restos de medicamento alguno.

Por precaución, la Guardia Civil trasladó a Santiago Mainar al complejo hospitalario Miguel Servet, donde quedó ingresado en el módulo de presos.

En el Miguel Servet, los facultativos no le apreciaron ninguna dolencia importante, aunque a las 20.00 horas continúa ingresado en el complejo hospitalario.

Santiago Mainar, ganadero y guarda forestal, ha sido juzgado por la Audiencia de Huesca, como presunto autor de la muerte del alcalde de la localidad pirenaica de Fago, Miguel Grima, hechos ocurridos el 12 de enero de 2007. Está acusado de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, por los que se enfrenta a una pena de 21 años de cárcel, conforme las peticiones de las acusaciones. En lo próximos días se hará pública la sentencia.

Grima murió tras una emboscada, en la carretera que une las localidades de Majones y Fago, tras recibir un disparo de una escopeta de postas.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo a Mainar en febrero de 2007, después de que diera positivo en las pruebas de parafina y de AND. En el momento de ser detenido se autoinculpó, aunque después se retractó.

Precisamente, los psicólogos que realizaron un peritaje de la salud mental de Mainar a petición de la defensa, Deborah Calvo y José María Caballero, ya solicitaron durante el juicio que se aplicara a Mainar el protocolo de prevención de suicidios para presos, dado que su personalidad "deliroide y narcisista" le podría conducir a autolesionarse.