Manu Blasco apuesta por mantener grandes proyectos porque hay que pensar en los próximos 15 años

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:23

ZARAGOZA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, apostó hoy por mantener los grandes proyectos y no paralizar ninguno de los puestos en marcha porque "hay que pensar en el desarrollo de la ciudad en los próximos 15 años".

Manu Blasco rechazó esta petición que exigen los grupos de la oposición y se preguntó "si quieren volver al siglo XIX y que la ciudad no tenga proyectos de futuro".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la campaña de las piscinas municipales, Manu Blasco incidió en la necesidad de mantener los grandes proyectos porque si se hace caso a la oposición "nos quedamos parados y ya se verá cómo se desarrolla Zaragoza en los próximos años".

Blasco precisó que sobre la candidatura a los Juegos de Invierno para el 2022, Barcelona "no se ha retirado y nosotros queremos ser una candidatura española". En caso de ser elegida calculó que las inversiones se iniciarían en el 2018 y cuestionó que se elimine ahora esta posibilidad porque hay una crisis.

Sobre Expo Paisajes 2014 apuntó que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "ya dijo que sería una cuestión que se retomaría por el equipo de gobierno que salga tras las elecciones de 2011" para señalar que "también hay que desarrollar la orla Este".

En cuanto al campo de fútbol en el barrio de San José, recordó que están pendientes del estudio de viabilidad económico-financiero y aseguró que "hay empresas interesadas en ese modelo de financiación".

A su parecer, se trata de proyectos que "tienen que ser razonablemente cuantificados, pero prescindir de futuras inversiones del Estado y de generar empelo por 300.000 euros no estoy de acuerdo" para indicar que "hay que apostar por estos proyectos hasta que digan que si o no, pero no eliminarnos de la competición".