Manuel Blasco deja la presidencia del PP en Teruel convencido de que Carmen Pobo "lo hará mejor"

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 13:40

TERUEL, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manuel Blasco dejará mañana la presidencia del Partido Popular (PP) en Teruel después de ocho años en el cargo. Tras las últimas elecciones generales, puso el cargo a disposición del partido que lo ratificó en el mismo. Quizá por eso, se va "no del todo satisfecho" y convencido de que Carmen Pobo, única candidata a sustituirle, "lo hará mejor".

A falta de pocas horas para que ceda el cargo, Blasco aseguró a Europa Press que "ocho años en la presidencia de un partido es tiempo suficiente para imponer tu estilo, tu criterio, para dar el toque personal que todos le damos a un puesto cuando lo ocupamos". Así que "si hay algo que no se ha hecho en ocho años, es mejor dejar paso a otra persona".

Blasco afirmó que ha intentado "hacerlo lo mejor posible", aunque también reconoció que "ahora viene Carmen Pobo, que sé que lo va a hacer mejor que yo porque es una mujer encantadora y llega con nuevo empuje". Por eso, destacó, "estoy convencido de que ganaremos las europeas dentro unos meses y de que los tiempos para el PP van a ir bien, a partir de ahora".

Además, aseguró que "siempre" ha defendido "que no hay que aferrarse a los puestos" ya que "se puede trabajar para la vida pública desde otros puestos".

Asimismo, sostuvo que no se puede ir satisfecho "porque somos un partido que sale a ganar las elecciones; somos como el Madrid o el Barcelona, que salen a ganar la Liga y cuando quedan segundos no pueden estar satisfechos".

No obstante, se manifestó también tranquilo porque "me he dejado la piel" trabajando como presidente del partido en Teruel y también como alcalde de la ciudad entre 1999 y 2003.

Por eso, dijo que "me voy contento en lo personal porque he encabezado la lista del partido en las elecciones locales en Teruel capital y ganamos", a pesar de que "en algunos casos, hemos ganado y nos han quitado la alcaldía en los despachos".

NUEVA RESPONSABILIDAD

Manuel Blasco continuará siendo concejal del PP en el Ayuntamiento de Teruel y senador por la provincia, además de que desde el pasado mes de noviembre es vicesecretario de Coordinación Política Institucional del PP de Aragón.

Según comentó, "ahora, trabajaré para que Luisa Fernanda Rudi sea presidenta de Aragón", algo "acaso más importante, porque teniendo el Gobierno de Aragón se pueden plantear muchas cosas interesantes para la provincia de Teruel y también para la capital".