Publicado 02/12/2021 18:30

Manuela Carmena conversará este viernes con Genoveva Crespo en el Paraninfo

ZARAGOZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza inaugura este viernes un nuevo ciclo denominado 'El tiempo de las mujeres', una serie de conversaciones protagonizadas por mujeres muy sobresalientes y de amplia trayectoria de la sociedad española.

El ciclo realizará un recorrido por la vida de mujeres que, formadas en una época donde la sensibilidad hacia la condición femenina era prácticamente residual, han llegado muy lejos y se han convertido en toda una referencia para diversas generaciones.

La invitada de la primera sesión del ciclo será Manuela Carmena, abogada laborista, jueza emérita, exalcaldesa de Madrid y autora, entre otros libros, de 'La joven política', recién publicado. Carmena mantendrá una conversación con Genoveva Crespo, una de las periodistas aragonesas más relevantes desde los años 80.

El encuentro se celebrará este viernes, 3 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad, y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

El título del ciclo es un guiño a 'El tiempo de las mujeres' (2003), una novela del gran escritor aragonés Ignacio Martínez de Pisón centrada en la historia de tres hermanas en la Zaragoza de los años de la Transición.

Más información