BENASQUE (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que la Comunidad Autónoma puede "competir con los mejores" en turismo interior. El jefe del Ejecutivo autónomo inauguró hoy el Hotel Aneto en la localidad altoaragonesa de Benasque.
En una breve intervención pública, el presidente aragonés señaló que "el turismo es una de las primeras realidades de nuestro país" y, de hecho, "somos el segundo destino del mundo", por lo que "el turismo es la industria más importante que tiene este país".
"No hay nadie que pueda competir con nosotros si hacemos lo que hay que hacer", prosiguió Iglesias, quien aprovechó para aplaudir los trabajos del holding del sector de la nieve Aramón, "una empresa sólida y que está dispuesta a invertir en la montaña, a hacer inversiones con sentido común con respeto al medio ambiente y a la gente de aquí". Precisamente, "para eso hicimos una empresa con el Gobierno de Aragón e Ibercaja, para que no sea especulativa y realmente trabaje para el desarrollo de la montaña".
El Hotel Aneto de Benasque dará empleo a 45 personas. En su intervención, el presidente destacó la apuesta de la familia Valero Llanas, propietaria del hotel, por el valle de Benasque y por el turismo.
El hotel inaugurado hoy por el presidente es el único de cuatro estrellas que existe en el valle de Benasque. Se ha construido sobre el anterior Hotel Aneto y el Hostal Valero, ambos de la sociedad Valero Llanas S.A.