Marcelino Iglesias visita varios proyectos empresariales en la comarca de La Litera

Actualizado 09/02/2008 16:01:02 CET

ESPLÚS (HUESCA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha visitado hoy las instalaciones de Cardil, una empresa de fabricación de inyectados de plástico para productos veterinarios, ubicada en Esplús (Huesca).

La factoría, de capital cien por cien aragonés, utiliza maquinaria de inyectado y de marcado con tecnología láser y cuenta con 2.000 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 20.000.

Marcelino Iglesias ha conocido también las nuevas instalaciones de Bioarag, una planta de biodiesel que creará veinte nuevos puestos de trabajo directos y tendrá una producción anual de 50.000 toneladas (equivalente a 56 millones de litros de biodiesel FAME).

Por otra parte, en el trancurso de la visita, el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón ha anunciado la próxima instalación en Binéfar de una factoría de la empresa Argal, que se destinará a la producción de alimentos de quinta gama. Esta iniciativa empresarial generará setenta nuevos puestos de trabajo.