ZARAGOZA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La 'Marcha a Bruselas' contra la reforma laboral, los recortes sociales y por los derechos sociales, el reparto del trabajo y la riqueza se unirá este martes a una manifestación convocada por el Ayuntamiento de Guéret (Francia) en contra de la política del Gobierno francés.
Los integrantes de esta Marcha realizarán un tramo suplementario al previsto, que une las localidades francesas Limoges-La Croisiére, para llegar a la localidad de Guéret, a la que han sido invitados a sumarse a una manifestación.
Esta localidad es "muy reivindicativa y es un sitio bastante rebelde", ha relatado la portavoz de la 'Marcha a Bruselas', Maribel Martínez.
En declaraciones a Europa Press, ha explicado que "todos los miembros de la Corporación de Guéret entregaron la banda para mostrar su desacuerdo por las políticas sociales y laborales desarrolladas por el Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy".
Según Maribel Martínez, el itinerario de la 'Marcha a Bruselas' "ayuda a los ciudadanos franceses porque ven reflejados sus problemas" ya que "todos tenemos los mismos problemas y todos luchamos por los derechos laborales y sociales" y "estamos en un momento crucial", ha estimado.
Los miembros de la 'Marcha a Bruselas' recorrerán este lunes los cerca de 50 kilómetros que separan Limoges de La Croisiére y añadirán a su trazado unos pocos kilómetros más para alcanzar la localidad de Guéret y participar este martes en la manifestación.