Actualizado 21/04/2012 18:20 CET

Una marcha senderista recorrerá la Sierra de La Ginebrosa

La Marcha Senderista Del Pasado Año
M.CARMEN BARCELÓ

LA GINEBROSA (TERUEL), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda marcha senderista de La Concordia realizará dos recorridos, una marcha corta y otra larga, que transcurrirán por la Sierra de La Ginebrosa. Esta actividad tendrá lugar este domingo a partir de las 8.00 horas.

Se trata de una marcha organizada por la Comisión del 400 aniversario de La Concordia, entre las poblaciones de Aguaviva, La Ginebrosa y Mas de las Matas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Ginebrosa, la Comarca del Bajo Aragón y la Asociación Cultural Tarayola de La Ginebrosa.

Uno de los miembros de la Asociación Cultural Tarayola, Mari Carmen Barceló, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "el objetivo es conocer el territorio y disfrutar de una jornada de convivencia".

Para esta marcha que está "dirigida a todo tipo de personas y edades", los participantes tendrán dos opciones "una marcha corta de 10 kilómetros y otra larga de 17 kilómetros, la corta es para aquellas personas que están acostumbradas a andar poco y la larga para los que tienen mayor preparación", ha explicado.

Los dos recorridos partirán conjuntamente "desde el frontón de La Ginebrosa, pasarán por la Plaza del Pueblo e irán hacia la Sierra de La Ginebrosa, hasta llegar a un punto en el que se separarán", ha señalado Barceló. La marcha corta durará unas dos horas y media.

En cuanto a la marcha más larga, "continuará por el Camino de los Collados hasta llegar a la punta de la Tarayola, una montaña que da nombre a nuestra asociación". En este punto "se podrán ver unas vistas espectaculares y toda la cuenca del Guadalope y el Bergantes", ha destacado.

A partir de este punto, "se descenderá por la montaña y se regresará a La Ginebrosa hacia el 'Barranc Fondo' hasta llegar al 'Maset de la Quinta'" y acabar de nuevo en el frontón. Esta marcha tiene una duración aproximada de cuatro horas.

Durante todo el recorrido la organización dispondrá de distintos controles de avituallamiento y al llegar al frontón habrá una comida para todos los participantes en el Salón Municipal de La Ginebrosa.

Mari Carmen Barceló ha apuntado que en la edición del año pasado "se inscribieron 182 participantes y este año esperamos superar esta cifra y llegar a los 200". Las personas inscritas en la prueba "proceden además de esta zona, de Zaragoza, Castellón, Tarragona y Barcelona".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso