Marea Blanca lamenta que los turolenses "no se merecen lo que están pasando"

Actualizado: martes, 21 julio 2015 18:11

ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Marea Blanca ha lamentado que la población de Teruel "no se merece lo que está pasando" por la gestión del exconsejero de Sanidad del anterior Gobierno aragonés (PP-PAR), Ricardo Oliván, que ha comparado con el trabajo de "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio".

En una nota de prensa, Marea Blanca ha advertido de que los pacientes de Teruel que necesitan radioterapia tendrán que ir a Valencia "gracias a la gestión del anterior consejero, con una licitación de servicios realizada con premura y adjudicada tras el periodo electoral" y que no servirá para dar "un mejor servicio" al ciudadano.

A ello se suma que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha decidido anular la licitación del hospital de Teruel por considerar "ilegal" el pliego de condiciones.

Marea Blanca ha criticado que la expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el exconsejero Ricardo Oliván "buscarán falsos culpables para justificar su caótica gestión al frente de la Consejería de Sanidad, confirmando una vez más lo que es una realidad, su incapacidad para terminar la ejecución de un hospital ya licitado y adjudicado en cuatro años".

"Al final los perjudicados son los ciudadanos turolenses, en este caso, y en general todos los aragoneses. Si Oliván y Rudi hubieran gestionado cualquier empresa privada como han gestionado la sanidad aragonesa estarían ya hace tiempo buscando empleo", ha advertido este colectivo.

Desde Marea Blanca "entendemos que estos hechos y todos los acontecidos durante la anterior legislatura inhabilitan política y socialmente al PP para dar lecciones o hablar de gestión en sanidad durante un largo periodo de tiempo".

Asimismo, "deseamos que la nueva consejería (del gobierno PSOE-CHA) tome buena nota de lo que no debe hacerse y esperamos que subsane lo antes posible todas las chapuzas dejadas por el anterior consejero, dotando a la ciudad de Teruel de un hospital moderno, que satisfaga todas las necesidades sanitarias actuales y futuras de su población".

Leer más acerca de: