Marea Verde solicita que el dinero de los docentes que secunden la huelga se destine a la Educación pública

Autobús Escolar, Rutas Escolares
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 18:21

ZARAGOZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marea Verde ha propuesto este domingo que el dinero que se retenga a los docentes que secunden la huelga general del 14 de noviembre se destine a la Educación pública.

Este colectivo pretende así "incidir en la protesta contra los recortes que estamos sufriendo este curso y que perjudican gravemente la calidad de la educación" y también "busca que ese dinero repercuta en la mejora de la enseñanza pública de Aragón y no se desvíe al pago de rescates a las entidades financieras, principales causantes de esta crisis". Además, se pretende con esto animar a secundar la huelga general del día 14 de noviembre, "ya que es necesario considerar que perder un día de sueldo no importa, perder el derecho a la educación sí".

"Son muchas las necesidades cotidianas que un centro educativo tiene y que están siendo descuidadas por parte de la Administración. Son varios los ejemplos que se han ido dando ya en este inicio de curso y es habitual que los pagos a los centros para su afrontar gastos se realicen con retraso o estén pendientes de ser abonados".

Además, programas como el P.R.O.A. (programa de refuerzo, orientación y apoyo) están "en peligro de desaparición o de drástica reducción", algo que "consideramos de una gravedad extrema ya que son claves para la mejora de los resultados académicos del alumnado con problemas así como para su integración y el desarrollo de una educación integral de cada estudiante".

"Queremos que el esfuerzo que realizamos el día de la huelga sirva para que nuestro trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles, algo que irá en provecho de los alumnos en particular y de la sociedad en general".

Con este fin se ha realizado un documento de solicitud que estará disponible en la web www.mareaverdearagon.wordpress.com. y que también se podrá recoger en la librería La Pantera Rossa.