CETINA (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo, afirmó hoy que "atendió a la alcaldesa de La Muela como a cualquier otro alcalde", en virtud de sus respectivos cargos "y de lo que entonces todo el mundo entendía que hacía en beneficio del interés general de su pueblo".
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) grabó una conversación telefónica de Marruedo con la primera edil muelana, María Victoria Pinilla, conversación que se incorporó al sumario del caso La Muela, dedicado a la corrupción urbanística y que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia de Doña Godina.
Marruedo hizo estas declaraciones a preguntas de los medios en un acto celebrado en la localidad zaragozana de Cetina, en el que acompañó al vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.
Según indicó, "Pinilla se interesó por diversos proyectos y actuaciones del Gobierno de Aragón en su municipio, pero esas gestiones suyas nunca se tradujeron en trato de favor alguno por parte del Departamento".
Como anécdota, Marruedo recordó que recibió a Pinilla y al concejal Juan Carlos Rodrigo Vela en el mes de marzo. "Fue una reunión de apenas diez minutos, que me habían solicitado un mes antes", recordó el viceconsejero.
"Vinieron a informarse sobre el sector de la biomasa, sobre la posibilidad de generar energía a partir de podas forestales, un sector cuya rentabilidad es muy dudosa, según mis técnicos, dado el alto coste de la mano de obra".
"Me comentaron que una empresa de la que tenían referencias estaba interesada en explorar esa línea de negocio, pero nunca más he oído hablar de este asunto, ni nadie se ha interesado más por este tema", expresó el viceconsejero, para quien "esta gestión debió de ser un mero tanteo sobre cómo estaba el sector".