Archivo - La diputada de VOX en Aragón Marta Fernández. - CORTES DE ARAGÓN. - Archivo
ZARAGOZA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada de VOX Marta Fernández ha anunciado este jueves, en las sesión plenaria de las Cortes de Aragón en la que se aprobarán los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2022, que su partido votará en contra porque las cuentas están diseñadas para "complacer a los socios de extrema izquierda" del Ejecutivo regional.
En su intervención, Marta Fernández ha tildado los Presupuestos de "continuistas" y ha criticado que han sido configurados por "un cuatripartito cuyas ideas oscilan entre las socialdemócratas del PAR, las sanchistas socialistas y las anacrónicas de Podemos y CHA, tan preocupada por las políticas identitaria y tan poco por las necesidades reales de los aragoneses".
Los Presupuestos responden a "las viejas recetas de la izquierda: Más colas del hambre, pobreza y subida de impuestos", ha continuado Fernández, insistiendo en que son "sectarios" y, además, "incurren en un déficit estructural continuo e incrementa la deuda pública".
Ha propuesto eliminar la Vicepresidencia del Gobierno y los "chiringuitos ideológicos, de muy dudosa necesidad", también "las subvenciones a los sindicatos corruptos y vendeobreros".
Fernández ha recomendado invertir en pymes, micropymes y comercios, echando en cara que el cuatripartito quiere "eliminar la clase media a martillazos si hace falta". Ha pedido gastar más en seguridad y no en "favorecer minorías y grupos afines", rechazando el "clientelismo".