Marta de Santos repite en la Alcaldía de Murillo de Gállego

Actualizado 13/06/2015 15:13:00 CET
La alcaldesa de Murillo de Gállego, Marta de Santos
Foto: MURILLO DE GÁLLEGO

MURILLO DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Marta de Santos repite de nuevo como alcaldesa de la localidad zaragozana de Murillo de Gállego, liderando la Agrupación de Electores del municipio, tras estar al frente de la Alcaldía en los últimos cuatro años bajo las siglas de Chunta Aragonesista (CHA).

   Tras los comicios del pasado 24 de mayo, la Agrupación de Electores de Murillo de Gállego recibió el apoyo del 58,33 por ciento de los vecinos, logrando tres concejales; mientras que PAR y PP tienen un representante cada uno en el consistorio, tras conseguir el 48,15 y el 34,26 por ciento de los apoyos, respectivamente.

   En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa Marta de Santos ha manifestado que en este mandato mantendrá "la misma línea" que en los cuatro años anteriores. En 2011, "recibimos 200.000 euros de endeudamiento en un pueblo de 180 habitantes y el trabajo ha sido priorizar mucho las inversiones, amortizar deuda, racionalizar el gasto" y consensuar los proyectos con los ciudadanos, incentivando la participación.

   "Ahora que hemos tapado los grandes agujeros o los problemas estructurales trataremos de invertir en lo que pueda dar ingresos al ayuntamiento", como la remodelación de viviendas para ponerlas en alquiler "porque no hay apenas viviendas de alquiler y hay mucha demanda por el turismo" de la zona, con más de 80.000 visitantes al año y 23 empresas turísticas en el municipio.

   También se propone trabajar "bien" el aprovechamiento de los montes, "intentar aprovechar al máximo los recursos de la localidad favoreciendo el desarrollo sostenible, seguir en la lucha contra el pantano de Biscarrués, que es la gran amenaza, contra el lindano" y por un río Gállego limpio, para impulsar el 'canfranero', la escuela pública y los servicios médicos "que nos han recortado".

   Tras ocho años como concejal y los cuatro últimos como alcaldesa bajo las siglas de CHA, este año De Santos decidió presentarse en las listas de Podemos y también ha sido elegida diputada en las Cortes con la formación morada.

"NO COMULGABA EN ABSOLUTO CON LA ESTRATEGIA"

   "Me fui de CHA siendo minoría, me he presentado a varios cargos internos y pocas veces he sido elegida", al no tener "gran representación dentro del partido" y tras comprobar que "no comulgaba en absoluto con la estrategia de campaña, manifesté que no quería seguir formando parte de las listas y decidí buscar otro lugar en el que mi trabajo fuera más eficaz", de modo que se presentó a las primarias de Podemos.

   Recibir de nuevo el apoyo de sus vecinos "ha sido precioso", ha afirmado, al advertir de que "es la primera vez en muchos años en que se repite alcalde y no esperaba tantísimos votos".

   Además, al final de la legislatura "les he dejado un poco colgados porque CHA me hizo dimitir" al dar el "paso personal" de concurrir a los comicios con Podemos, pero ha dicho tajante que "no soy tránsfuga", para recordar que el cargo de alcalde "es del pueblo, no es de CHA" y agradecer a los ciudadanos que "hayan entendido" su decisión.

Para leer más