Martín (CHA) advierte que si el PSOE-PAR no presenta el grado de ejecución de 2011 en 24 horas irá al Justicia

Juan Martín (CHA)
CHA
Actualizado: martes, 26 abril 2011 15:51

ZARAGOZA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), Juan Martín, ha advertido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, PSOE-PAR, de que si en el en el plazo de 24 horas no ofrecen información sobre el grado de ejecución presupuestaria de 2011 acudirán al Justicia de Aragón.

"Desde CHA lo tenemos muy claro", ha subrayado Martín para apremiar al equipo de gobierno a colgar en la intranet municipal y suministrar a los grupos municipales la información requerida desde inicio de año.

"Se están vulnerando los derechos a la información de los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza y también se vulnera el derecho de los ciudadanos a tener información veraz de la situación económica municipal", ha sentenciado el concejal.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que desde hace años, al final de mes se transmite la información a los grupos municipales y "nunca ha habido que hacer una petición expresa porque es la obligación del equipo de gobierno suministrarla".

Martín ha explicado que sin esa información no se pueden tener datos reales de la liquidación de las partidas del presupuesto, ni cómo van los ingresos municipales, la cuenta de acreedores y deudores o la amortización de la deuda municipal para aseverar que "los grupos que no son PSOE-PAR estamos a ciegas".

Su impresión es que "a estas alturas y a un mes de las elecciones solo quiere decir que el PSOE-PAR quiere ocultar la situación económica" y ha insistido en que no transmite una petición de que se informe, "sino que es una obligación cumplir la ley y en el plazo más breve posible".

Martín ha abundado más al incidir en que "desde el 31 de diciembre no hemos recibido ni un sólo informe económico y es una situación que no tiene parangón en los últimos diez años en el Ayuntamiento de Zaragoza".

A su parecer, "cuando uno tarda cuatro meses en dar esa información evidentemente algo quiere ocultar y lo que está haciendo el Gobierno es ocultar la información que suponemos es calamitosa y que evidentemente lo que hace es dimensionar adecuadamente el agujero económico que tiene la ciudad".

Aunque ha preferido no estimar qué pueden ocultar las cuentas del presupuesto de 2011 ha apuntado que "cuando veamos las cuentas veremos, pero algo huele mal en Dinamarca cuando el rey danés quiere ocultar las cuentas del reino", en referencia a la obra Hamlet, de William Shakespeare.