'Martín Martín' cierra 2013 con una facturación de 22,7 millones

'Martín Martín' Cierra 2013 Con Una Facturación De 22,7 Millones De Euros.
Foto: MARTÍN MARTÍN
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:00

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La cadena aragonesa de tiendas de aperitivos, 'Martín Martín', ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 22,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 por ciento sobre el año anterior.

   La cadena ha abierto en 2013 ocho nuevos establecimientos, situados en Zaragoza, Soria, Huesca, Lérida y Madrid, concluyendo el año con 80 tiendas, 18 de los cuales están explotadas en régimen de franquicia, con presencia en siete comunidades autónomas (Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Euskadi, Madrid y Navarra).

   En 2013 la compañía ha inaugurado oficialmente su nueva sede social y almacén central de 3.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística PLAZA, con la asistencia del consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

   En su nueva tienda escuela en el zaragozano barrio de Valdefierro, también abierta en 2013, 'Martín Martín' imparte formación a todo el personal de sus establecimientos, con la posibilidad de practicar con clientes reales los conocimientos teóricos adquiridos.

   La enseña aragonesa ha invertido en 2013 más de 900.000 euros en aperturas de nuevos establecimientos y en mejora de la red ya existente; en 2014 tiene previsto continuar su expansión en Madrid, donde el pasado año abrió sus primeras 4 tiendas, y por otro lado consolidar su presencia en Aragón y las comunidades limítrofes.

   Por lo que respecta al empleo, la compañía ha incorporado en este  ejercicio 39 trabajadores, alcanzando una plantilla total de 407 empleados, de los que el 83 por ciento son fijos, con una media de edad de 33 años y en más de un 95 por ciento mujeres.

   'Martín Martín' ha ido evolucionando su actividad de venta de encurtidos y aperitivos en general, hacia soluciones de conveniencia como el pan recién hecho todos los días de la semana, la comida lista para consumir, y servicios como prensa y recargas.

   La compañía pertenece en un 90 por ciento a la sociedad Alimentación y Distribución Inversiones y 10 por ciento restante a la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI).