Actualizado 06/06/2009 01:35 CET

Martínez Tomey dice que PSOE y PP siguen con su "rifirrafe de siempre", mientras que CHA hace verdaderas propuestas

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) en las elecciones europeas, Miguel Martínez Tomey, consideró hoy que la campaña electoral ha tenido "dos caras". Martínez Tomey diferenció entre la postura del Partido Popular (PP) y la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que "han seguido con su rifirrafe de siempre", y la actitud de formaciones como CHA que "han hecho verdaderas propuestas para trabajar en Europa sobre problemas de aquí".

Martínez Tomey, en declaraciones a Europa Press, criticó "la postura bipartidista" del PSOE y del PP que en su opinión, han desarrollado una campaña electoral "chabacana" y plena de "demagogia y confusión".

El candidato sostuvo que ambas formaciones han evitado hablar de las instituciones europeas que son "una administración pública que pertenece a los ciudadanos". Esta actitud de los dos grandes partidos españoles provoca, en su opinión, que el electorado perciba que estos comicios "no son serios".

Para Martínez Tomey, ni el PP ni el PSOE han desarrollado una campaña con "contenidos europeos" y "se han enredado en asuntos como el del Falcon", afirmó en referencia a la polémica que se generó recientemente en torno al viaje a Asturias que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó en un avión de las Fuerzas Armadas para asistir a un mitin de su partido.

Por el contrario, opinó que el partido al que él representa ha desarrollado una campaña con propuestas para "trabajar allí sobre temas de aquí". Tomey concluyó su valoración asegurando que CHA entra en el "grupo de partidos" que han elaborado una "verdadera campaña europea".

Chunta Aragonesista puso el broche final a la campaña electoral con un acto que se celebró en el Albergue Juvenil, ubicado en la calle Predicadores de la capital aragonesa.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Casado anuncia que votará "no" a la moción: "Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa"

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar bares a las 22.00 horas y no salir de casa en las zonas con mayor incidencia