Actualizado 20/05/2012 21:36 CET

Más de 10.00 visitantes asisten a la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y comarca

Feria Del Equipamiento Agrícola, Industrial Y Comercial De Fraga Y Comarca
AYTO DE FRAGA

FRAGA (HUESCA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 visitantes han asistido a la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y comarca, Mercoequip, cifra que podría llegar a los 12.000 visitantes una vez haya concluido el certamen, que este domingo celebrado su cuarta y última jornada, coincidiendo con el Cross Comarcal de Atletismo Mercoequip y la III Carrera Popular de 10 kilómetros.

Entre ambas pruebas, cerca de 500 atletas han competido por las calles de Fraga, más de 300 han tomado parte en la carrera popular y 147 en las carreras de las diferentes categorías del Cross Comarcal escolar, ha informado el Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.

El director del certamen, Alejandro Cabrera, ha manifestado que "estamos muy satisfechos con el resultado" ya que "la feria ha funcionado muy bien y consideramos que ha sido un acierto inaugurar el jueves por la tarde en lugar del viernes por la mañana como se había hecho en otras ediciones".

El concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, ha señalado que "todo ha ido muy bien" ya que los visitantes "han respondido y las actividades han interesado". Entre los aspectos que hay que mejorar, ha mencionado el aparcamiento.

El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha hecho hincapié en la necesidad de que los propios fragatinos ejerzan de embajadores del certamen. "El resultado es bueno, lo vemos todos, pero a veces compruebas que la gente de fuera de la ciudad valora mejor el certamen que nosotros mismos y eso no debe ser así", ha opinado.

En total, la feria ha contado con 117 expositores, mientras que la media de asistentes a las charlas ha rondado las 50 personas. También ha registrado buena asistencia de público la exhibición de kárate en la calle que tuvo lugar el sábado.

Este domingo, han tenido lugar talleres de animación infantil, organizados por la asociación Gallina i Pollet en el pabellón cubierto de la feria y una degustación matinal de tapas, dentro de 'D-Gusta la Feria'. Por la tarde, ha tenido lugar otra sesión de degustación de tapas y el taller de Gin Tonics, incluido también en 'D-Gusta la Feria', que organiza el Café Bar Cítara.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad