Más de 1.600 personas reciben ayudas a la dependencia en la ciudad de Huesca

Broto y Felipe han visitado hoy este centro del IASS en Huesca
DGA
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 17:23

HUESCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.600 personas reciben ayudas a la dependencia en la ciudad de Huesca. Así lo ha destacado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que ha asegurado que su gobierno ha dado un "impulso importante" a las políticas sociales frente a las prestaciones en este tipo de ayudas por parte del anterior gobierno regional.

Broto ha manifestado que "un total de 27.880 personas en este momento están recibiendo las prestaciones de dependencia y cuando llegamos al gobierno eran 16.000 personas y en el caso de la ciudad de Huesca cuando llegamos al gobierno había 1.100 personas atendidas y en este momento son más de 1.600. Ha habido un incremento de un 53 por ciento".

Así lo ha afirmado Broto durante su visita al Centro de Día Casa Aísa del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que, gestionado por la Fundación Rey Ardid, atiende a personas mayores de Huesca y constituye un "servicio esencial" para muchas familias.

Broto ha explicado que a principio de legislatura el 50 por ciento de las plazas de estos centros públicos estaban libres y ahora están ocupadas prácticamente el cien por cien. "Este servicio importante se está concretando porque son las familias las que usan este servicio, tenemos 400 plazas públicas ocupadas más 560 plazas vinculadas al servicio, con lo cual más de 1.000 personas utilizan dentro del servicio público esta prestación".

En su visita la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha resaltado el impulso del PSOE a los servicios sociales.

"El Ayuntamiento de Huesca con cerca de 4,5 millones de euros hace políticas cada día en atención a necesidades y uno de los colectivos de mayor atención y de mayor importancia dentro del conjunto de las políticas sociales son las personas mayores. Desde personas mayores que precisan cuidados intermedios, como ayuda a domicilio o teleasistencia".

Leer más acerca de: