Más de 200 jóvenes participan en el campo de trabajo de Búbal

Actividades en el pueblo de Búbal.
Foto: DGA
Actualizado: sábado, 28 junio 2014 15:02
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUESCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de 200 jóvenes aragoneses van a participar este verano en el programa de recuperación y utilización educativa de Búbal (Huesca) impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

   Los 50 primeros participantes llegarán este lunes, 30 de junio, a la localidad altoaragonesa para disfrutar de una semana de actividades.

   Los jóvenes trabajarán por las mañanas en labores de conservación y recuperación del pueblo en los llamados "tajos y tajetes". Llevarán a cabo además talleres de artesanía y antropología para conocer cómo vivían las gentes del valle o cómo eran los oficios tradicionales.

   También habrá tiempo para actividades relacionadas con la naturaleza, el senderismo y la orientación y por las tardes realizarán excursiones, actividades de baño y juegos de animación.

   El Departamento de Educación ha organizado cuatro turnos de vacaciones de siete días de duración cada uno. Están dirigidos a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, PCPIs y Formación Profesional de grado medio.

   En concreto, los turnos se dividen del 30 junio al 6 de julio, para 1º y 2º ESO; del 7 al 13 de julio, para 1º y 2º ESO; del 14 al 20 de julio, para 3º y 4º ESO, Bachillerato, PCPI y FP, y del 21 al 27 de julio, para 3º y 4º ESO, Bachillerato, PCPI y FP.

   El objetivo del programa de recuperación y utilización educativa de Búbal es propiciar situaciones de aprendizaje diferentes a las que se proporcionan en las aulas y trabajar con los jóvenes la cooperación, el respeto, la sostenibilidad.

   El programa plantea el conocimiento de la cultura tradicional como la mejor forma de valorar y respetar la vida en el medio rural y a sus gentes. Además, a través de las actividades se inculca a los jóvenes la importancia de la protección y conservación del medio natural.

Leer más acerca de: