Más de 30 empresas participarán en la Feria de Empleo y FP Dual de Barbastro

Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:29

BARBASTRO (HUESCA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Congresos de Barbastro acogerá el martes 9 de abril la II Feria de Empleo y FP Dual, que tiene como objetivo poner en contacto a centros formativos, empresas, alumnos y desempleados para el desarrollo de estas enseñanzas y la generación de oportunidades de empleo. Ya han confirmado su presencia más de 30 empresas.

La Feria está organizada por la Cámara de Comercio de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca y Cámara España.

Está feria está financiada por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón. Esta segunda feria se organiza tras el éxito alcanzado en la primera edición, celebrada el año pasado en Monzón. Se persigue seguir fomentando la formación dual potenciando la sensibilización de las empresas, acercándolas a los centros educativos y las personas interesadas en participar de forma activa en la Formación Profesional Dual.

En esta ocasión, más de treinta empresas han confirmado su presencia en la feria con un stand donde informar a los jóvenes y desempleados sobre los perfiles profesionales que necesitan y que pueden adecuarse a la formación dual.

Además, se realizarán dos charlas. Una, a cargo de Miguel Ángel Hernández, del Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Planificación, Centros y FP del Gobierno de Aragón, que explicará el nuevo modelo dela FP Dual. En la segunda, titulada 'Aplicación práctica de la FP dual', dos empresas relatarán su experiencia en este ámbito.

Contador