HUESCA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 personas de todas las edades se han inscrito en el primer turno de las actividades de verano organizadas desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, correspondiente al próximo mes de julio.
Natación, aquagym, campus de fútbol y escuela de verano son las actividades que se han ofertado y que se desarrollan en dieciocho pueblos. El grupo más numeroso es el de natación que engloba más de 200 inscritos, seguido de escuela de verano, con 51 apuntados, aquagym y campus de fútbol. Destaca como novedad este año la natación para bebés desde 6 meses a 3 años, con grupos en Lanaja y Tardienta.
La natación se imparte en Albalatillo, Alcubierre, Alberuela de Tubo, Sodeto, Capdesaso, Castejón de Monegros, Huerto, Lalueza, Lanaja, Orillena, Sena, Poleñino, San Lorenzo del Flumen, Tardienta y Villanueva de Sijena. La escuela de verano en Farlete, Lanaja, Sariñena, Alberuela de Tubo-Sodeto y Tardienta, el Aquagym en Castejón de Monegros y Tardienta y el campus de fútbol en Lanaja.
El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, indicó que, "aunque se dirigen a toda la población monegrina, la gran mayoría de los usuarios de estas actividades son niños y jóvenes que disfrutan de sus vacaciones escolares y se organizan bajo un enfoque lúdico y formativo, con el objetivo de mejorar la forma física, la coordinación, la agilidad y fomentar los buenos hábitos".
Buena parte de las actividades de verano se desarrollan en el medio acuático, en diversas piscinas municipales, y se centran en la natación y en el ejercicio físico en el medio acuático. Por otro lado, Amador añadió que "estas actividades contribuyen a conciliar la vida familiar y laboral y constituyen una alternativa para diversificar el uso saludable del tiempo libre en verano".