Más de 3.000 alumnos visitan en La Alfranca la muestra sobre el Centenario de Ordesa y Monte Perdido

Parque de Ordesa (Huesca)
Europa Press - Archivo
Publicado 18/11/2018 11:30:13CET

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria visitarán en el Espacio La Alfranca la exposición sobre el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La muestra está organizada por el Centenario, con la colaboración de la Fundación Bancaria Caixabank y de Red Eléctrica de España, patrocinadoras del Centenario.

Todos los costes están financiados, tanto el transporte como la dinamización de la muestra. Para reservar plaza, los centros educativos deben dirigirse a la dirección exposicionordesa@sarga.es. Además de este programa de visitas de estudiantes, que cuenta con el apoyo de Avanza, la exposición estará también abierta para el público general durante los fines de semana de diciembre, febrero y marzo.

La exposición está compuesta por materiales de divulgación y sensibilización muy variados, que incluyen la proyección de un audiovisual realizado para la ocasión sobre el Parque Nacional, sus paisajes, ecosistemas y especies, donde se podrá visualizar el vuelo de aves, como el quebrantahuesos.

Los paneles repasan la realidad socioeconómica de los municipios del Parque, con aspectos temáticos como el montañismo, el pastoreo o el turismo. Además de los paneles, se dispone de réplicas de especies como el quebrantahuesos, el bucardo y el urogallo.

Asimismo, podrán conocerse materiales divulgativos que han sido trasladados desde los centros de interpretación y de visitantes del Parque Nacional, como una maqueta o información del famoso cocodrilo de Ordesa. Los contenidos didácticos han sido coordinados por el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sabio.

Las visitas para grupos escolares incluyen una dinamización de una hora de duración, para grupos de 50 alumnos como máximo, en horario de mañana. Esta dinamización está indicada para escolares a partir de quinto de Educación Primaria, y se realizará con monitores de la empresa pública SARGA, del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.