ZARAGOZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de un 40 por ciento de los empleados de las Cortes de Aragón que trabajan en el turno de mañana han secundado hoy la huelga, si bien el Parlamento ha desarrollado su actividad habitual, celebrando una Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, según han informado a Europa Press fuentes de la Cámara.
Esta tarde, se celebrará la reunión de la mesa de la Comisión de Medio Ambiente, a las 16.15 horas; la Comisión de Sanidad, a las 16.30 horas, y tendrá lugar la visita de los ministros de Transportes de la Unión Europea al Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento aragonés, reunidos hoy y mañana en Zaragoza.
No obstante, los diputados y empleados que trabajan en el grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) y en la agrupación parlamentaria de Izquierda Unida (IU) no han acudido hoy al Parlamento aragonés.
En el caso de los diputados, en apoyo a la huelga convocada por los sindicatos en rechazo al recorte en un 5 por ciento de media del sueldo de los empleados públicos, una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para reducir el déficit del Estado.
Responsables de ambos grupos --IU y CHA-- han estimado hubiera sido mejor que la actividad parlamentaria de hoy se trasladada a otra jornada. Los servicios mínimos de la Cámara parlamentaria aragonesa han estado fijados en un letrado, un periodista, un auxiliar administrativo y tres ujieres, según han señalado las mismas fuentes.