Mas de 40 empresarios de Barbastro participan en una jornada sobre innovación y competitividad en la empresa

Jornada Asociación Petronila
BARBSARO
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 14:21

BARBASTRO (HUESCA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de cuarenta empresarios de comercio de Barbastro, junto con el Director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, han participado en la jornada organizada por la Asociación 'Petronila de Aragón', destinada a la innovación y la competitividad en la empresa, bajo el lema 'Reinventarse para competir'.

La Asociación ha valorado que se trata de todo un éxito tanto por la participación e implicación de los asistentes, como por el cumplimiento de los fines de la entidad para promover la información y el debate positivos para Barbastro y la zona, así como por la posibilidad de contar con la presencia y disposición de Juan Carlos Trillo. Así, ya se prepara la nueva jornada que tendrá lugar el próximo enero.

En 'Reinventarse para competir', que ha tenido lugar en los locales de la D.O. Somontano en Barbastro, los temas abordados fueron "El Social media marketing " y "Tenderoo, descuelga y paga".

El Social media marketing versó sobre la construcción de poderosas marcas en redes sociales, la web 2.0, comunidades, interacción y comunicación, y las nuevas reglas del juego para marcas y mercado, habida cuenta de los cambios que han impuesto unas novedades que ninguna entidad con vocación de crecimiento debería ignorar, como la aportación de valor, el establecimiento de relaciones, o la reputación 'on line', imprescindibles para el liderazgo de marca.

El ponente de este apartado fue Enrique Jarne Munilla, socio y director de Entasis Consultoría, donde compagina las tareas de gerencia con las de consultor, director de proyectos y formador. Es, además creador y dinamizador y responsable de redes sociales y otras herramientas de Marketing 2.0 para diferentes empresas privadas y organismos públicos.

En 'Tenderoo, descuelga y paga', se profundizó sobre el pago móvil con la tecnología de hoy y del futuro. Se trata de la última innovación de Tbsgroup, Tenderoo, que pretende desarrollar, desplegar e implantar una red de pagos internacional que permita a cualquier persona pagar con su teléfono móvil en cualquier tienda física o virtual.

Es un importante proyecto internacional, que actualmente ya cuenta con acuerdos con entidades financieras y comercios en varios países, basado en un modelo de innovación que pretende competir al más alto nivel, cubriendo las necesidades especificas del mercado, y adaptando tecnología española a la realidad social, política y cultural de cada país objeto. El ponente ha sido Daniel Vecino Castel, CEO y fundador de Tenderoo (Tbsgroup), ingeniero informático de profesión, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de las tecnologías móviles.