Más de 4.500 personas ven en cinco semanas la película 'Avatar' en 3D en el cine de Monzón (Huesca)

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 20:21

MONZÓN (HUESCA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.500 espectadores han visto en un periodo de cinco semanas la película 'Avatar', en formato de tres dimensiones (3D), en el cine Victoria de la localidad oscense de Monzón, lo que supone una cifra casi diez veces mayor que la de cualquier otro estreno.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Monzón señala que el Cine Victoria cuenta con equipos de proyección de 3D y formato digital desde la primera semana de diciembre, después de que el Consistorio y la empresa 'Circuit Urgellenc' hicieran frente a partes iguales a una inversión de 120.000 euros.

Los datos de control de espectadores que maneja el responsable de esta empresa, Pere Aumedes, indican que 'Avatar' y el cine en 3D han atraído espectadores de toda la provincia. "Ha venido gente de la montaña, de la capital y de La Litera", remarca Aumedes.

Además, añade que la película del director canadiense James Cameron "ha supuesto un punto de inflexión para el cine en general, pero en el caso de Monzón también ha producido el 'efecto llamada' porque muchos espectadores han tomado nota de la programación de las siguientes semanas y han repetido la visita".

Respecto al formato digital, Aumedes recuerda que aporta un "plus de calidad" y en pocos años "relegará a la historia las películas en 35m/m". Asimismo, considera que "facilita la consecución de estrenos porque las distribuidoras no se ciñen a las 200 copias que habitualmente distribuyen en España de un título nuevo".

En este sentido, Aumedes agrega que "esta semana proyectamos 'Invictus', la última película de Clint Eastwood, gracias a que disponemos de la tecnología digital".

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento montisonense, las cifras y la valoración de Aumedes de las primeras semanas del cine en tres dimensiones "certifican que fue un acierto invertir en la modernización de los equipos y dotar al Victoria de la última tecnología, y ello en el contexto de una ciudad que, tanto en las facetas comercial como de ocio y servicios, se presenta como cabecera de un amplio territorio supracomarcal".