Más de 650 personas participan en Teruel en una carrera por la eliminación de la violencia contra la mujer

Publicado 24/11/2019 13:32:36CET
Más de 650 personas participan en Teruel en una carrera por la eliminación de la violencia contra la mujer.
Más de 650 personas participan en Teruel en una carrera por la eliminación de la violencia contra la mujer. - EUROPA PRESS

TERUEL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 650 personas participado este domingo en Teruel en una carrera organizada con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de un evento deportivo reivindicativo no competitivo.

Así lo ha indicado una de las portavoces de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, Anabel Gimeno, entidad organizadora de la carrera que ha recorrido el centro de la ciudad. "El objetivo de esta competición es darle visibilidad a un problema muy grave que tiene todavía nuestra sociedad que es la violencia contra las mujeres", ha subrayado.

"Dado el éxito que tuvimos el año pasado con la organización de este evento, este año hemos repetido", ha señalado Gimeno en declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza del Torico, lugar donde comenzaba y concluía la prueba. En esta ocasión, la carrera ha contado con un total de 650 personas inscritas, en un recorrido base de 2,5 kilómetros.

Esta carrera se ha celebrado en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, mañana 25 de noviembre: "Lógicamente al ser una carrera de estas características tienes que hacerlo un día festivo", ha apuntado la responsable de la Plataforma.

Las personas que han participado en esta carrera lo han hecho con una camiseta morada y con el dorsal 016, de manera que todos los participantes ganaban y se recordaba el número gratuito contra el maltrato que no deja huella en la factura telefónica.

Para mañana, lunes 25 de noviembre, se han organizado además distintas actividades para conmemorar el día. A las 19.45 horas el Ayuntamiento de Teruel ha organizado una performance en la Plaza del Torico, con la interpretación de dos coreografías a cargo de los alumnos de la escuela Marta Dance Factory. Después, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel ha organizado, a las 20.00 horas, una concentración en la misma ubicación.

La última de las actividades en torno a este 25-N será una antorchada desde la plaza San Juan organizada por la plataforma del 8-M de Teruel.

Contador