Más de 70 bibliotecarios de la provincia participan en los cursos de la Diputación de Zaragoza para mejorar su formación

Publicado: domingo, 27 junio 2021 12:05

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 bibliotecarios de la provincia participan este año en los cursos formativos organizados por la Diputación de Zaragoza. Se han programado tres módulos, dos de ellos online y uno previsiblemente presencial.

El primero de ellos finalizó la semana pasada y durante las clases los bibliotecarios han podido formarse en la gestión de los clubes de lectura. Los otros dos se realizarán después del verano y en ellos se les asesorará sobre las materias que lo soliciten y se les aconsejará sobre herramientas digitales con las que mejorar el servicio, ha señalado la DPZ en una nota de prensa.

"La Diputación de Zaragoza lleva décadas ofreciendo estos cursos de manera gratuita a los bibliotecarios y bibliotecarias de los municipios. Tienen mucha aceptación entre estos profesionales, ya que además de mejorar su formación sirven para intercambiar experiencias entre ellos", ha destacado la diputada delegada de Bibliotecas de la institución provincial, Mercedes Trébol.

En el primer curso organizado para este año han participado 30 bibliotecarios. Las clases, que han tenido lugar de forma online, se han centrado en los clubes de lectura. En ellas, los bibliotecarios han reflexionado sobre el papel de estos grupos, sus tipos y características así como las obras que pueden debatirse en ellos para conseguir que sean interesantes para los vecinos y contribuyan a dinamizar la vida cultural de los municipios.

Después del verano, hay programados otros dos cursos. El primero, que cuenta con 20 plazas, tendrá lugar del 7 de septiembre al 7 de octubre y más que un programa formativo se ofrece un asesoramiento a los bibliotecarios sobre materias que lo soliciten. Los trabajadores podrán resolver dudas, conocer nuevas líneas formativas y adquirir nuevos conocimientos.

El tercero se desarrollará previsiblemente de manera presencial si las condiciones sanitarias lo permiten el 21 y el 22 de octubre y cuenta con 25 plazas. En él se hablará de las herramientas digitales necesarias para realizar actividades en las bibliotecas en el momento actual marcado por la pandemia con las que mejorar el servicio y contribuir a facilitar la comunicación, presentación de los libros y organizar y promover las actividades.

Leer más acerca de: