Más de 70 especialistas asisten a la I Jornada Formativa sobre Cáncer de Mama Hereditario en Aragón

Hospital Quirónsalud de Zaragoza
GRUPO QUIRÓN - Archivo
Publicado 14/11/2018 14:57:19CET

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza acoge este jueves, 15 de noviembre, en el Hotel Romareda la primera Jornada Formativa sobre Cáncer de Mama Hereditario que se celebra en Aragón, organizada por Quirónsalud Zaragoza, a la que van a asistir más de 70 especialistas en ginecología, oncología, radioterapia, anatomía patológica y enfermería.

Los ponentes serán los expertos en oncología médica de Quirónsalud Zaragoza, Alberto Sáenz-Cusí y Elena Aguirre; las responsables de Consejo Genético del Hospital Universitario Miguel Servet y del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Ana Herrero y Raquel Andrés; e Iñaki Álvarez, oncólogo médico del Hospital Universitario Miguel Servet.

Todos ellos impartirán diversas ponencias y participarán en mesas redondas, a partir de las 16.00 horas, sobre diferentes aspectos del cáncer de mama hereditario, según ha informado Quirónsalud Zaragoza en una nota de prensa.

En ella, ha detallado que entre un 5 y un 10 por ciento de todos los tumores tienen un carácter hereditario. En estos casos, las alteraciones genéticas que determinan la aparición de un tipo de tumor pueden transmitirse de padres e hijos e incrementar el riesgo de que las personas portadoras de estas mutaciones lo desarrollen.

Por ese motivo, Quirónsalud Zaragoza ha organizado esta actividad formativa para el desarrollo de habilidades en cáncer de mama hereditario con el objetivo de que los profesionales asistentes puedan interpretar correctamente, en caso de sospecha de presencia de mutación germinal en la historia personal o familiar de un paciente, los resultados de un estudio genético y adaptar el manejo clínico en función de esos hallazgos.

Contador