ZARAGOZA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 8.388 personas han participado desde el pasado lunes en la votación electrónica a través de Internet para mostrar sus preferencias respecto a las propuestas de color para pintar el Puente de Hierro al finalizar su proceso de restauración y mantenimiento.
La posibilidad de votar sobre las tres propuestas que han elaborado los técnicos estará disponible en la web municipal www.zaragoza.es hasta las 00.00 horas del próximo lunes, día 14 de diciembre.
A partir de esta fecha, se dará cuenta del resultado de la consulta y de la decisión definitiva, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.
Las tres opciones de color que brinda el Ayuntamiento son el color rojo, el verde (similar al color actual) y la combinación de blanco y azul.
MEJORA EN LA ILUMINACIÓN DE PASOS DE CEBRA
Por otro lado, mañana jueves día 3 de diciembre, cuando se ponga en marcha la iluminación navideña, entrará en servicio el refuerzo de la iluminación para mejorar la seguridad vial en 10 pasos de peatones del centro de la ciudad, de los que 7 están ubicados en el entorno de la Plaza de los Sitios, y los 3 restantes en las calles Ponzano, Capitán Portolés y avenida César Augusto.
Se trata de una actuación sobre la que ya se realizó una prueba piloto en las Navidades del pasado año, con la instalación en dos pasos de peatones de la plaza Paraíso, y que dio unos excelentes resultados.
En esta ocasión, se han invertido en la mejora 27.933 euros, y su puesta en servicio será con carácter permanente, no sólo para las fiestas navideñas.