Más de cuarenta personas participan en la prueba de Autocross de Teruel, celebrada en el circuito Caparrates

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 13:21

TERUEL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El circuito Caparrates vivió una cita con el Autocross durante la jornada de ayer, en la que se dieron cita un total de 40 participantes para disputar la cuarta prueba de la temporada en el certamen aragonés, cita también puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana. La prueba organizada por Aventurate en Teruel se desarrolló sin incidentes importantes a pesar del vuelco sufrido por dos de los participantes.

En la división II A el triunfo correspondió a José Emilio Cortés (Citroen Saxo VTS) superando por escaso margen al piloto local José Fidel Bejarano (Peugeot 106 XTR), que disputaba su primera prueba de la temporada. También fue interesante, a juicio de los organizadores de la prueba, la lucha por la tercera posición, que se decidió a favor de Enrique Pérez (Renault Clio RXE) que superó en un segundo al Citroen C15 de Javier Martínez. No pudo disputar la carrera el líder de la provisional, Carlos Ayuda, al no superar las verificaciones técnicas.

La división II tuvo dominio bajoaragonés ya que dos pilotos de esta comarca coparon las primeras plazas, con triunfo para Javier Pajares (Opel Kadett 2.0) que logró superar a Antonio Montañés (Seat Ibiza 2.0), quien se mantuvo en cabeza durante las primeras vueltas, llegando separados por un segundo. La tercera plaza fue para otro turolense, Carlos Julián (Opel Kadett GSI), que se mantuvo también en la pugna durante toda la carrera.

La división I, categoría que menos participantes tuvo, se la disputaron cuatro vehículos. El ganador de la prueba fue el local Jesús Montero (Peugeot 206 Proto 4x4), quien remontó desde el último puesto de la parrilla, para acabar imponiéndose a Javier Rodríguez (Mitsubishi Evo VII). Iván Puig (Lancia Deltona) tuvo que pelear al máximo para asegurar la tercera plaza ante el acoso de Marcerlo Reyes (Volkswagen Golf WRC).

En la división IV la victoria fue para Alberto Aznar (Speed Car Xtrem), seguido de Rafael Moreno (Speed Car Xtrem) y Óscar Valera (Demon Car), quienes acabaron la carrera con sus vehículos averiados.