Mas de las Matas celebran la Jornada Intercultural para estrechar lazos con los extranjeros residentes en la localidad

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 17:42

MAS DE LAS MATAS (TERUEL), 13 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mas de las Matas, en concreto una pequeña comisión formada por representantes de cada país y amas de casa, han organizado la I Jornada Intercultural que se celebrará mañana, día 14, y que servirá para estrechar lazos con los extranjeros que residen en la localidad.

Estas jornadas han sido programadas para estas fechas para coincidir lo más posible con el Día de la Hispanidad, ya que la localidad turolense cuenta con un gran número de residentes hispanos. Los organizadores indican que esta iniciativa va a servir para dar a conocer la cultura, las costumbres y la gastronomía de Mas de las Matas y la de los países de los inmigrantes que residen en la loocalidad.

Los países participantes son muy variados y de todos ellos hay personas viviendo en Mas de las Matas: Argentina, Bolivia, Ecuador, Italia, Marruecos, Polonia, República Dominicana y Rumania. El número de extranjeros que están viviendo en la localidad se acerca a los 120.

La exposición "Variedad", programada para las 17,00 horas, abrirá esta Jornadas Intercultural. En dicha muestra, habrá una representación de trajes, publicaciones, fotografías y una pequeña degustación culinaria de cada sitio.

Después de la exposición, se han organizados dos partidos en el polideportivo de la localidad. Primero, un partido amistoso de futbito entre los vecinos marroquíes y argentinos, y a continuación un partido de voleibol cuyos participantes proceden todos de Ecuador. A su vez, en el cine habrá un pase de películas divulgativas.

También se ha organizado un taller de danzas orientales y africanas, y otro de percusión. Y los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de juegos de todo el mundo.

Por la noche, en el "Palomar", se servirá un cena de convivencia a base de un plato internacional, y un espectacular recital de música de percusión étnica con tambores y timbales, y cuyos integrantes son senegaleses. También actuará un grupo marroquí. Para terminar se montará una disco móvil con música muy variada.

La cena cuesta 5 euros y se puede sacar el ticket en el ayuntamiento. El resto de actos es gratuito, incluido el recital, puesto que todo está subvencionado por La Comarca del Bajo Aragón.

Contenido patrocinado