La jornada de donación de sangre en Puerto Venecia ha sido un éxito - PUERTO VENECIA
ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 62 ciudadanos participaron este sábado, 5 de junio, en la última campaña de donación de sangre organizada en Puerto Venecia, siendo 25 de ellos nuevos donantes.
Durante toda la jornada, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, la planta alta del 'shopping resort' se convirtió en un punto de extracción en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Aragón y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. Una "exitosa colecta" de la que todos se han sentido orgullosos.
Desde hace un tiempo, tras la irrupción de la pandemia, Puerto Venecia acoge trimestralmente una donación de sangre en un espacio habilitado expresamente para ello. Y es que, la crisis sanitaria ha
afectado mucho a la organización de campañas de donación, lo que repercute directamente en las reservas con las que cuentan los hospitales.
"Durante el pasado año y todo lo que llevamos de éste, la planificación de las colectas de sangre se ha visto afectada enormemente por la pandemia", ha explicado la presidenta de Donantes de Sangre Aragón, María del Carmen González Mongío.
González ha asegurado que desde la entidad están "muy orgullosos" de todos los donantes que han acudido a efectuar sus donaciones en momentos tremendamente difíciles para todos. La norma siempre ha sido proteger a los donantes que venían a donar y a nuestros trabajadores, además de establecer sistemas que garantizaran la seguridad de la sangre donada".
En este sentido, la presidenta de Donantes de Sangre ha manifestado que es "sumamente importante" programar colectas como las de Puerto Venecia, puesto que "ayudan a mantener las reservas de sangre de los ciudadanos aragoneses".
DONAR VID
Precisamente este, el de concienciar sobre la importancia social que tiene la donación de sangre, es uno de los objetivos que persigue el completo. "En Puerto Venecia somos conscientes de que este año, las donaciones se han complicado muchísimo debido a la crisis sanitaria y, por eso, decidimos aportar nuestro granito de arena facilitando todo lo necesario para programar una donación de sangre trimestral en nuestras instalaciones", ha expuesto la gerente del 'shopping resort', Yolanda Gimeno.
"Donar sangre es donar vida, puesto que posibilita el tratamiento de numerosas enfermedades", ha apostillado.
Como agradecimiento de tan generoso gesto, Puerto Venecia invitó a cada uno de los donantes a un refrigerio compuesto por un bocadillo de jamón, una pieza de bollería y una botella de agua.