Más de sesenta personas participarán en el Curso de Fotografía de la Casa de la Juventud de Fraga

Casa De La Juventud De Fraga
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 10:00

FRAGA (HUESCA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de sesenta fragatinos participarán en la edición de este año del Curso de Fotografía que organiza la Casa de la Juventud de Fraga y que comienza este viernes.

Este centro, que depende de la Delegación de Juventud, ofrece numerosas actividades formativas y de ocio en las que participan alrededor de 500 jóvenes de Fraga y comarca.

La cifra de personas inscritas ha obligado a distribuir a los alumnos en tres grupos y repartir las sesiones lectivas entre las tardes de los viernes, de 20.00 a 22.00 horas, y las tardes de los sábados, en las que habrá dos turnos, uno de 15.00 a 17.00 horas y otro de 17.00 a 19.00 horas.

La técnico de la Casa de la Juventud de Fraga, Pilar Agustín, ha explicado que "el interés en este tipo de cursos es importante y ahí están las cifras para demostrarlo. En una materia como ésta no son operativos grupos muy grandes y, por eso, hemos decidido repartir a los inscritos de este modo".

La encargada de impartir estas clases es la fotógrafa fragatina Tatiana Vila. En las primeras sesiones los alumnos deberán familiarizarse con la cámara y conocer las posibilidades que los equipos actuales brindan.

Después llegará la hora de la práctica fotográfica y para realizarla se utilizará un año más el Casco Histórico de Fraga. Según ha apuntado Agustín, "en anteriores ediciones ya se hizo así. De lo que se trata es de que los alumnos documenten los cambios que se registran en el barrio gracias a las rehabilitaciones de fachadas que se realizan".

Asimismo, la técnico ha destacado que "aunque el curso lo organiza la Casa de la Juventud, hay gente de todas las edades. Eso ocurre porque en Fraga hace años que existe un interés importante por la fotografía. Disponemos de un club fotográfico muy activo, se organizan concursos, hay muy buenos profesionales y todo eso ha hecho que el número de personas que quiere aprender aumente cada año".

En la última fase del curso, los alumnos podrán conocer también las técnicas de retoque fotográfico, que se han popularizado en los últimos años con la generalización de la fotografía digital.

Los alumnos del curso de fotografía deberán pagar cinco euros para la realización del mismo. El abono de esta cantidad, ha detallado Agustín, "es un pago simbólico y se hace para regular la inscripción, pero no cubre la inversión que se realiza. De lo que se trata es que nadie se quede sin acceder a un curso por falta de posibilidades. Queremos que todo el mundo pueda acceder a nuestras ofertas, que permiten un disfrute sano del tiempo libre".