HUESCA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de los comercios de la capital altoaragonesa ha optado por asumir la subida del IVA y no han modificado el precio de los artículos y productos que tienen a la venta.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, ha informado de que la mayoría de los comercios ha preferido asumir dicho aumento para que no repercuta en el bolsillo de los clientes. Los comerciantes se han mostrado preocupados por la repercusión que tendrá esta medida adoptada por el Gobierno central.
Consideran que "no es una medida acertada" porque "lo que se necesita es reactivar y estimular el comercio y no hacer medidas encaminadas a restringirlo".
Por otra parte, Ramírez ha apuntado que los comercios oscenses no han aumentado sus ventas los días anteriores a la entrada en vigor del incremento del IVA, así como tampoco han vendido menos desde entonces. A pesar de ello, el presidente de los comerciantes ha dicho que es pronto para hacer una valoración.
Preocupados se han mostrado los taxistas de Huesca, que también han decidido asumir el aumento del impuesto. Según Pedro Ferrero, de la Asociación de Taxistas de Huesca, la repercusión se va a traducir en una disminución de ingresos y ha estimado que los taxistas verán disminuidos sus beneficios en 1.000 euros durante los próximos doce meses.