Mayte Pérez subraya que en Aragón la FP es "modelo para España"

Mayte Pérez junto a Pedro Sánchez en el acto celebrado hoy en Madrid
DGA
Publicado 13/11/2018 15:45:03CET

ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asistido este miércoles al encuentro de Formación Profesional '+ Futuro + Progreso = FP. La educación que desarrolla talento', que se ha celebrado en el Museo Nacional del Prado y que ha inaugurado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En este acto, Pérez ha subrayado que la Formación Profesional diseñada en Aragón "responde a la realidad social y laboral y está siendo modelo para España".

En el acto han participado también la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Hasta Madrid ha viajado también una delegación aragonesa del ámbito de la FP, encabezada por el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé.

"Administración, sociedad y empresa deben ir de la mano en la FP. Así lo hemos hecho en Aragón, hemos apostado por una FP pegada a la realidad conveniando con clústers para que las titulaciones tengan empleabilidad. Es una FP que está sirviendo de modelo para España", ha remarcado Mayte Pérez.

Ha recordado que, recientemente, el presidente y la ministra de Educación y FP visitaron Aragón para conocer el modelo de FP desarrollado por el Ejecutivo de Javier Lambán, que trabaja en este momento en tres proyectos punteros: un campus Tech en la zona Expo, un hub de energías renovables en las comarcas mineras y el centro de referencia nacional San Blas de Teruel.

El acto celebrado este martes ha reunido las voces de todos los agentes que, desde diferentes ámbitos, intervienen en materia de Formación Profesional como representantes del empresariado, interlocutores sociales y centros de estas enseñanzas.

NUEVA OFERTA

En él, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que van a ofertarse cursos de especialización vinculados a la industria 4.0 sobre ciberseguridad, big data o realidad ampliada y virtual, entre otros, que afectarán a unos 12 títulos.

"La FP tiene una importancia estratégica para la empleabilidad, para ofrecer una educación adaptada a la realidad y es un factor de cohesión social y de desarrollo de talento", ha aseverado el presidente.

Asimismo, Sánchez ha recalcado que el Ejecutivo apuesta por la FP dentro de una política de Estado que incremente la productividad e innovación empresarial; que aumente la empleabilidad de jóvenes y adultos; y que reactive el ascensor social y hagan la FP atractiva y de prestigio.

Contador