Mayte Pérez tilda de "falacia" que el Gobierno de Aragón se encuentre en una "parálisis"

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. - DGA.
Publicado: jueves, 29 agosto 2019 14:26

ZARAGOZA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha tildado este jueves de "falacia" que el Ejecutivo de Javier Lambán sufra una "parálisis", como han afirmado PP y Cs. Ha destacado la "celeridad" con la que se han realizado la mayoría de los nombramientos de la estructura gubernamental y ha pedido a estos partidos que "cambien de estrategia".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha rechazado las críticas de populares y naranjas, subrayando que el Ejecutivo está actuando "igual que cualquier otra legislatura", con la "peculiaridad" de que lo conforman "cuatro fuerzas dispares", que "en un ejercicio de generosidad han renunciado a los maximalismos, poniendo en común lo que nos une".

Mayte Pérez ha insistido al afirmar que no hay parálisis "ni en el Gobierno ni en el Parlamento", apuntando que el primer Pleno ordinario de esta legislatura comenzará en las mismas fechas que lo hizo Luisa Fernanda Rudi en 2011, añadiendo que en otras comunidades, como Castilla y León, tampoco han comenzado.

A su juicio, en esta legislatura "estamos asistiendo a una nueva forma de hacer oposición", aunque PP y Cs "han tenido la generosidad de destapar sus cartas" para "atacar al Gobierno más por su forma, por quién conforma el Gobierno, en lugar de preocuparse por mejorar la vida de los aragoneses".

Para la consejera de Presidencia, "lo que mejor encaja" al PP es "la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para los otros". Pérez ha invitado a la oposición a sumarse "a este proyecto común", pidiéndoles "que arrimen el hombro para mejorar la vida de los ciudadanos".

ABSTENCIÓN

En otro orden de cosas, la consejera Mayte Pérez ha pedido al presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, que "asuma la misma responsabilidad que tuvo Lambán en 2016, cuando defendió que el PSOE tenía que abstenerse en la investidura de Rajoy porque el país no podía seguir bloqueado".

Ha propuesto a Beamonte que diga al presidente nacional del PP, Pablo Casado, que "si, realmente, tanto quiere a España tienen en su mano dar ejemplo absteniéndose en la investidura de Pedro Sánchez".

Leer más acerca de: