Publicado 24/03/2021 15:24CET

Mayumaná ofrecerá once pases de su espectáculo "Currents" en el Teatro Principal de Zaragoza

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, junto con el creador de Mayimaná, Boaz Berman, y el productor Álvaro Blanco, presentan en rueda de prensa el espectáculo "Currents”.
La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, junto con el creador de Mayimaná, Boaz Berman, y el productor Álvaro Blanco, presentan en rueda de prensa el espectáculo "Currents”. - MIGUEL G. GARCÍA

ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía internacional Mayumaná presenta en Zaragoza su última producción "Currents", un espectáculo multimedia de danza y percusión, creado por Boaz Berman y Eylon Nuphar, que podrán disfrutar los ciudadanos del 25 de marzo al 4 de abril, un total de once funciones en horario de 12.00 y 19.00 horas.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, junto con el creador y fundador del grupo, Boaz Berman; el productor Álvaro Blanco, y el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, han presentado este último proyecto de la compañía.

El espectáculo, que reúne lo mejor de la trayectoria del grupo, combina una variedad de elementos, como los instrumentos musicales hechos especialmente para el show y una destacada y novedosa producción técnica, ya que cuenta con la última tecnología en pantallas led e iluminación traídos desde Las Vegas.

El grupo tiene una trayectoria de 24 años de actividad, con más de 156.000 exhibiciones y 8 millones de espectadores en más de 20 países alrededor del mundo. Desde el año 1995 ha estado de gira mostrando su arte en los teatros más importantes del mundo.

Todos los días las funciones serán a las 19.00 horas, pero además, los días 3 y 4 abril habrá sendos pases a las 12.00 horas. El espectáculo tiene una duración de 85 minutos y está recomendado para todos los públicos. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 30 euros.

ORIGEN

Mayumaná 'Currents' se crea para el festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison --creador de la corriente continua- y Nikola Tesla --corriente alterna, que se utiliza hasta la actualidad--.

De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el espectáculo. Basado en aquella "Batalla de las Corrientes" de finales del siglo XIX, en el escenario se presenta a pura danza y percusión un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.

Mayumaná se funda en Israel por Boaz Berman y el productor Roy Oferen en 1997, pero la idea surge en 1996, en Tel-Aviv, Israel. Aunque el grupo nace en ese país de Oriente Medio, sus componentes son de varias nacionalidades y su nombre proviene de Mayumanut, palabra del hebreo que significa habilidad o destreza.