ZARAGOZA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado en la mañana de hoy, viernes 2 de octubre, en el interior del campo de maniobras de San Gregorio, que el Ejército tiene en las inmediaciones de Zaragoza, fue extinguido por los medios aéreos del Gobierno de Aragón y la Unidad Militar de Emergencias (UME), según explicaron a Europa Press fuentes de la Comandancia Militar de Zaragoza.
En las labores de extinción participaron tres helicópteros del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, uno de ellos de coordinación operativa y los otros dos de extinción, así como dos hidroaviones del Grupo 43 del Ejército del Aire, que tienen base en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y están controlados operativamente por la UME.
El fuego se inició a las 12.45 horas de hoy y fue comunicado inmediatamente al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Fuentes de la Comandancia indicaron que a la extinción del incendio ayudó la existencia de un cortafuegos cercano. A las 17.15 horas de esta tarde continuaba en las inmediaciones de la zona afectada un retén del Ejército de Tierra apoyado por maquinaria pesada para impedir que el fuego se reavive.
En la mañana de hoy, el campo de San Gregorio era el escenario de maniobras por parte de unidades militares, concluyeron las mismas fuentes.